CÓDIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA

Código: SIG-DO-002
Versión: 001
Fecha de aprobación: Julio 2021

El Código de Conducta y Ética (Código) de CORPORACIÓN MG SAC (en adelante, Corporación MG), es aplicable a nuestros trabajadores, asesores, agentes y representantes que contratamos. En el Código, se describen los principios éticos básicos que deben guiar su conducta. A pesar de que el presente Código cubre una amplia gama de situaciones y procedimientos de negocios, no pretende abarcar cada situación en la que sea necesario tomar una decisión ética apoyada por una cultura de integridad, sino que plantea los lineamientos clave que sirven como guía para los trabajadores de Corporación MG. Como regla general, aplique su sentido común, buen criterio e integridad en los problemas comerciales que enfrente a fin de garantizar que sus decisiones concuerden con este Código.

El cumplimiento del Código es obligatorio a todos trabajadores de Corporación MG, sin exclusión alguna. La empresa velará por el cumplimiento del presente Código y el incumplimiento es motivo inmediato de la finalización de la relación laboral o la asociación con la empresa con “causa suficiente” o “causa justificada” u otras sanciones. El reconocimiento de los términos del Código es una condición de contratación o empleo continuo con Corporación MG. El Código puede modificarse periódicamente acriterio de la empresa.

La imagen de integridad de Corporación MG es nuestro principal activo. Corporación MG ha establecidolos más altos estándares de integridad personal, laboral y empresarial y continuará dirigiendo su negocio en concordancia con esos altos estándares. La conducta en los negocios de Corporación MG y las acciones personales de sus trabajadores debe reflejar el espíritu e intención de las leyes donde Corporación MG opera y sus trabajadores viven. Este documento contiene precisamente los fundamentos que le han servido de guía.

Todo trabajador debe actuar en concordancia con las Políticas de Corporación MG, comunicarlas y hacer cumplirlas, así como con el presente Código que pretende buscar la mejor actuación de nuestros trabajadores en su vida profesional.

Si se presentara dudas de alguna situación, debemos buscar orientación del Oficial de Cumplimiento, asimismo si conocemos de alguna violación al código debemos reportarlo mediante el Canal deIntegridad.

El prestigio de Corporación MG está en nuestras manos, lo cual debe ser asumida con responsabilidad en nuestras acciones y decisiones.

1. Auspicios: Los auspicios son subvenciones financieras que Corporación MG otorga a organizaciones para cubrir los gastos para el desarrollo y ejecución de eventos relacionados con su actividad.

2. Canal de Integridad: Es una vía de contacto disponible para que quienes quieran reportar la sospecha de una violación al Código de Ética y Conducta u otros lineamientos de cumplimiento normativo, lo hagan de forma abierta, confidencial y/o anónima.

3. Donación: Una donación es una contribución voluntaria por parte de Corporación MG en dinero, equipamiento, suministros u otras pertenencias que se dan a terceros sin que se espere recibir nada a cambio y cuya intención es demostrar el buen comportamiento cívico. Son actos que consisten endar fondos u otros bienes materiales, generalmente por razones de caridad.

4. Financiamiento del terrorismo: Consiste en voluntariamente y cualquier medio, directa oindirectamente, sea al interior o fuera del territorio nacional, proveer, aportar o recolectar fondos, recursos financieros o económicos o servicios financieros o servicios conexos con la finalidad de cometer actos terroristas previstos en la legislación nacional o en tratados suscritos por el Perú.

5. Funcionario público: Incluye a cualquier individuo que actúe en representación de un gobierno local, regional, estatal o nacional, magistrados del sistema de justicia, cualquier trabajador de una entidad pública, y, en general, todo aquel que guarde una relación funcionarial con el Estado (por ejemplo, funcionarios electos, funcionarios aduaneros, jueces, fiscales, etc.). También comprende, de manera no taxativa ni cerrada, a los siguientes sujetos:

  • Individuo que actúe en representación de una empresa que sea propiedad del gobierno (por ejemplo, médicos, profesores, alcaldes, regidores, etc.);
  • Partidos políticos o candidatos a cargos públicos; y,
  • Individuo que actúe en representación de organizaciones públicas internacionales (por ejemplo, las Naciones Unidas, el Banco Mundial y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OECD: Organization of Economic Co-Operation and Development), etc.).

6. Lavado de activos: Consiste en dotar de apariencia de legalidad a dinero, bienes, ganancias o efectos provenientes de actividades ilícitas. Para lograr ello, el lavador convierte, transfiere, adquiere, utiliza, guarda, administra, custodia, recibe, oculta, mantiene en su poder, transporta, traslada o ingresa dentro o fuera del país el dinero, bienes, ganancias o efectos cuyo origen ilícito conoce o debía presumir, con la finalidad de evitar la identificación de su origen, su incautación o decomiso.

7. Presentes institucionales: Es un regalo que va a ser entregado de manera general a un conjunto de empresas, instituciones o personas.

8. Regalo: Los regalos son muestras de consideración que Corporación MG otorga a organizaciones o individuos con la finalidad de afianzar su relación comercial.

CONOZCA MÁS SOBRE

EL CÓDIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA